No sólo es difícil vivir sin movimiento, es casi imposible. Para mí, el deporte es hoy parte integrante de la vida. La actividad física regular al aire libre y el ejercicio físico en la calle o en el campo de deportes son importantes para llevar una vida sana. Te mantienen sano, te protegen de las enfermedades y, como cada vez está más demostrado, ralentizan el proceso de envejecimiento. El ejercicio físico es útil a cualquier edad, y especialmente si se realiza en el bosque, junto a un río o simplemente en la naturaleza, en un bello rincón de ella. porque la actividad diaria ordinaria rara vez puede proporcionar suficiente actividad física.

Para mí, los principales medios de cultura física son los ejercicios físicos y los factores naturales de la naturaleza. Hay muchos ejercicios físicos y afectan al cuerpo de distintas maneras. Todos los ejercicios están relacionados con la respiración. Los ejercicios respiratorios se dividen en dinámicos y estáticos. Sólo haciendo ejercicio al aire libre, no en el gimnasio, me di cuenta de las maravillas que puede hacer la naturaleza.

La gimnasia matutina, las clases de educación física, las clases en secciones deportivas, los juegos móviles y el entretenimiento deportivo, el turismo – todo esto ha fortalecido mi salud y durante muchos años me ha protegido de las enfermedades. Hay otro aspecto muy importante del deporte en la naturaleza: el endurecimiento. Estudios especiales han demostrado que las personas endurecidas son mucho menos propensos a contraer la gripe, dolor de garganta, catarro del tracto respiratorio superior que no endurecido. Pero antes de nada, hay que consultar a un médico. El deporte y la naturaleza están estrechamente relacionados. En la temporada de invierno hay muchas posibilidades de endurecer el cuerpo. Pero hay que tener en cuenta que todo se hace gradualmente. El endurecimiento incluye: frotarse con nieve, rociarse con agua, tomar baños de aire y de sol, todos ellos protegen el cuerpo de diversas enfermedades, especialmente de los resfriados.

La naturaleza es muy rica en sí misma y en sus propiedades curativas. Muchas personas pasan mucho tiempo al aire libre. Según los científicos, el aire fresco es la clave de la salud humana. Sin aire limpio y fresco, la humanidad enfermaría sin más de diversas enfermedades graves y complicaciones generales que afectan al bienestar y al rendimiento.

La gimnasia higiénica matutina, los ejercicios físicos realizados por la mañana después de dormir al aire libre, en algún lugar cerca del río, contribuyen a acelerar la transición del cuerpo a una condición de trabajo vigorosa.

Durante el sueño el sistema nervioso central humano se encuentra en un estado de descanso peculiar de la actividad del día. Esto reduce la intensidad de los procesos fisiológicos del organismo.

Después de la estimulación, la excitabilidad del sistema nervioso central y la actividad funcional de diversos órganos aumenta gradualmente, pero este proceso puede ser bastante largo, lo que afecta al rendimiento, que sigue siendo reducido en comparación con lo habitual y en el bienestar: una persona se siente somnolienta, letárgica, a veces muestra una irritabilidad irrazonable. El deporte y la naturaleza pueden ayudar a corregir todo esto. Otra parte principal e integral

de una buena salud es una dieta sana. Frutas, verduras, todo esto lo tomamos de la naturaleza … Nutrición – un proceso multifuncional, pero podemos distinguir algunas funciones.

Pero la función principal de la nutrición – suministrar el cuerpo con sustancias biológicamente activas necesarias para la regulación de los procesos vitales – enzimas y hormonas. Es la naturaleza la que puede darnos la mayor parte de todo esto.

De todo esto podemos sacar muchas conclusiones, pero la más importante e instructiva es que el deporte y la naturaleza son parte integrante de nuestras vidas. Lo sé por experiencia propia, ¡la naturaleza puede hacer maravillas!