LOS BENEFICIOS DEL PILATES PARA LOS HOMBRES

A veces se tiene la impresión de que el pilates es sólo para mujeres. Sin embargo, el pilates es una rutina de ejercicios inventada originalmente por hombres para el sexo fuerte. Esto significa que el pilates también puede ayudar a los hombres a ponerse en forma y fortalecerse.

Joseph Pilates estaba convencido de que, con el tiempo, todos los hombres del mundo harían ejercicios de Pilates siguiendo su método. Y tenía buenas razones para creerlo, porque el método Pilates es necesario para todo aquel que desee una forma holística y no traumática de entrenar su cuerpo para mejorar su calidad de vida.

Esta tendencia surgió a finales del siglo XIX gracias a Joseph Pilates. Desde niño, Joseph tuvo mala salud. A los 15 años, Pilates ya se había transformado milagrosamente en un joven físicamente fuerte, con una salud excelente y una musculatura atractiva. Este milagro se debió a los ejercicios que él mismo desarrolló. A los 30 años era tan profesional y conocido que Pilates fue invitado a enseñar boxeo y defensa personal a la policía de Scotland Yard. Y durante la Segunda Guerra Mundial Joseph desarrolló un conjunto especial de ejercicios que no sólo ayudaban a los soldados heridos a recuperar rápidamente su forma física, sino que literalmente levantaban a las personas que tenían problemas con el sistema musculoesquelético.

Como se puede ver, toda la historia del Pilates sugiere que es más una forma de fitness masculina que femenina.

Es comprensible que haya pasado mucho tiempo desde que Joseph Pilates desarrollara conjuntos únicos de ejercicios para personas con diferentes capacidades físicas. Algunos se han perdido y otros se han modificado mucho para mantenerse al día con el mundo cambiante, que afecta en gran medida a la salud humana. Pero los principales beneficios de Pilates para la salud de los hombres se han mantenido hasta nuestros días.

Con sesiones regulares de Pilates, se puede mejorar la marcha y la coordinación de los movimientos. Mejora la postura y fortalece el sistema musculoesquelético en su conjunto.

Muchos hombres sufren hipertensión. La hipertensión provoca dolores de cabeza, mal humor… La práctica demuestra que el Pilates puede ayudar en este caso. Practicarlo regularmente puede ayudar a bajar la tensión arterial. Además, también ayudan a reducir el peso, cuyo exceso a menudo conduce a la hipertensión y otras consecuencias desagradables para el cuerpo humano.

Otra finalidad del Pilates es aliviar la fatiga psicológica. Cultiva la concentración y la fluidez de movimientos durante el ejercicio. Esto, a su vez, mejora la concentración y los procesos de pensamiento.

También es digno de mención el hecho de que Pilates es adecuado para hombres de todos los niveles de forma física.