5 razones para hacer ejercicio por la mañana.
Despertarse por la mañana siempre se asocia a somnolencia e incluso a cierta pereza. Algunas personas se preparan inmediatamente una aromática taza de café para animarse, otras empiezan el día dándose una ducha. Muy pocas personas se despiertan haciendo ejercicio por la mañana. La experiencia ha demostrado que quienes vigorizan el cuerpo con ejercicio son los que se incorporan más rápidamente a un régimen activo. ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio? ¿Por qué es necesario? ¿Y qué ejercicios es mejor hacer por la mañana?

Hacer o no hacer ejercicios por la mañana
¿Se ha dado cuenta de que mucha gente está de mal humor por las mañanas? Los médicos creen que una de las razones de este estado es la hipocinesia. En otras palabras, la falta de actividad física. No es de extrañar. Los músculos ejercitados envían un número suficiente de impulsos al cerebro, a través de los cuales éste se sintoniza activamente para trabajar.

Las personas que se niegan a hacer ejercicio por la mañana suelen padecer irritabilidad nerviosa y fatiga crónica. Se quejan de falta de energía y vigor por la mañana. Sólo por la tarde notan un aumento de la actividad.
¿Por qué necesitan hacer ejercicio?
El cuerpo humano no es capaz de despertarse completamente con el despertador. Incluso cuando se levanta de la cama, todos sus órganos y sistemas internos siguen “descansando”.

Durante el sueño se ralentiza la circulación sanguínea, se ralentiza el metabolismo y se reduce la actividad mental. Por eso la persona siente un ligero letargo al despertarse. Su capacidad de trabajo, tanto físico como mental, se ve reducida. La velocidad de reacción se reduce considerablemente por la mañana.

Es mejor enseñar al niño a hacer ejercicio por la mañana desde una edad temprana.
Este estado puede durar (dependiendo del individuo) entre 1 y 3 horas. Para despertarse del todo y sacudirse este “letargo”, es necesario ejercitar las articulaciones y los músculos. En otras palabras, hay que hacer ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio?
Desde que somos niños, nuestros padres nos dicen que hagamos ejercicio. Muy pocas personas lo han escuchado sin rechistar. Y la mayoría de la gente, antes de empezar a hacer ejercicios por la mañana, intenta comprender cuáles son sus beneficios.

La actividad física por la mañana proporciona lo siguiente

Vigoriza.
La gente se despierta más rápidamente y de forma más activa si ha hecho aunque sea un poco de ejercicio. Después de la actividad física se activa la circulación sanguínea. Todos los órganos y tejidos comienzan a saturarse activamente de oxígeno. Sientes un subidón de energía, te sientes mejor. El cerebro recibe su dosis de oxígeno y empieza a trabajar activamente.

Mejora la forma física
El ejercicio regular conduce a un fortalecimiento de los tejidos musculares. El ejercicio tiene un efecto positivo sobre la columna vertebral y las articulaciones. Incluso los ejercicios sencillos y breves son una excelente prevención de muchas enfermedades del sistema musculoesquelético.

El ejercicio matutino estimula el metabolismo. Gracias a esta persona está ganando poco a poco una forma hermosa. Algunos músculos se bombean, hay delgadez, tirando del estómago.

Mejora el estado de ánimo.
¿Por qué molestarse en hacer ejercicio cuando se puede animar con una taza de café? No. No es así. La bebida aromática no aportará la energía y el positivismo que dan los ejercicios matutinos.

Un entrenamiento consiste en una serie de ejercicios sencillos destinados a calentar los músculos y ejercitar las articulaciones. El ejercicio matutino no contiene cargas excesivas. Por lo tanto, no provoca sensaciones de fatiga o dolor.

Hay que esforzarse al máximo y levantarse por la mañana.
Pero con el tiempo, alrededor del día 20-21, pueden empezar a aparecer dificultades serias. Los resultados positivos para entonces aún no son visibles. Así que empiezan a surgir pensamientos obsesivos: “¿Para qué necesito este ejercicio? Es mejor dormir 10-15 minutos más”. Es entonces cuando es importante no ceder a esos pensamientos y superarse a uno mismo. Es un ejercicio que aumentará tu fuerza de voluntad.

El ejercicio por la mañana tiene un efecto complejo en el organismo. Activa la circulación sanguínea, acelera el metabolismo. Gracias a la mejora del flujo sanguíneo, todos tus órganos internos reciben suficiente nutrición y empiezan a funcionar de forma mucho más activa.

Es importante beber un vaso de agua antes del entrenamiento.
5 recomendaciones importantes
Para maximizar los beneficios del ejercicio realizado por la mañana, deben observarse las siguientes reglas.

Duración del ejercicio
Las personas que se inician en el ejercicio por la mañana deben planificar un entrenamiento de 10 minutos. Con el tiempo, puede aumentar el tiempo a 15 minutos. Cuando su cuerpo se haya adaptado completamente al ejercicio (después de unos 3-6 meses) empiece a aumentar el tiempo a media hora.

Asegúrese de beber un vaso de agua. El líquido en su cuerpo hará que su sangre sea más delgada. Esto normalizará el esfuerzo del corazón y los vasos sanguíneos. Por otra parte, no debe comer ningún tentempié antes de hacer ejercicio. Haga todos los ejercicios con el estómago vacío.