¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios articulares?
La base de la salud musculoesquelética es el movimiento, por lo que el ejercicio terapéutico de las articulaciones es esencial para todos. El cuerpo humano está diseñado para un esfuerzo físico considerable; sin él, el metabolismo y la circulación sanguínea se alteran, lo que provoca dolor articular. El ejercicio regular tiene los siguientes efectos

Producción activa de líquido articular, que actúa como lubricante. La persona es capaz de realizar ejercicios difíciles, la flexibilidad y la movilidad aumentan, y el dolor y las molestias desaparecen.
Calentamiento muscular. Un complejo de ejercicios pone en movimiento los músculos de todo el cuerpo, aumentando la movilidad.
Prepara para un alto nivel de actividad física. Estos ejercicios también son buenos como calentamiento antes de ejercicios más serios de fuerza o cardio.
Esto reduce la concentración de sales que se depositan en las articulaciones y provocan diversas enfermedades.
Hay un efecto positivo general en el cuerpo humano: mejora la circulación sanguínea, suministro suficiente de oxígeno y nutrientes a las células.
Después del ejercicio uno se siente con energía y vigor.
Los niveles hormonales se estabilizan y con el ejercicio regular vuelven gradualmente a la normalidad.
Los ejercicios son bastante sencillos y accesibles para todo el mundo, y se pueden hacer por cuenta propia. El ejercicio es adecuado para personas de todas las edades, pero es mejor consultar al médico antes de empezar. El ejercicio regular fortalecerá el esqueleto muscular, desarrollará la flexibilidad y la movilidad articular, eliminará el dolor, iniciará el proceso de regeneración celular, prevendrá el desarrollo de muchas enfermedades, mejorará la calidad de vida y el bienestar general.

Ventajas e inconvenientes
Los ejercicios de fortalecimiento articular son adecuados para casi cualquier persona que no tenga contraindicaciones para la actividad física en general. Pero hay una serie de categorías para las que este método de fortalecimiento del cuerpo sería una opción ideal. Entre estas personas se incluyen:

Mujeres que han dado a luz recientemente. El parto supone un gran esfuerzo para el cuerpo, por lo que una actividad física intensa puede tener un impacto negativo en la salud de la joven madre.
Personas mayores de 40 años. Si se padece una enfermedad crónica, es importante no excederse; los ejercicios conjuntos son ideales para mantener el cuerpo en forma y tonificado sin perjudicar la salud.
Personas con un estilo de vida sedentario. El trabajo sedentario ha sido durante mucho tiempo la norma en el mundo actual. Los oficinistas son más propensos a sufrir enfermedades crónicas causadas por la mala circulación, el estancamiento de líquidos y la ralentización del metabolismo.
Personas que pasan mucho tiempo de pie. Esta categoría también está en riesgo. Los trabajadores de los sectores de la restauración y los servicios se ven más afectados por las varices debido a la mala circulación.