Yoga para la belleza

El beneficio de hacer yoga para la belleza reside en su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. Entra más oxígeno en los tejidos, lo que tiene un gran efecto en el estado del cabello y la piel, que se vuelve más tonificada, firme y tensa. El ejercicio regular ayuda a preservar la juventud, prevenir la aparición de arrugas prematuras y la hinchazón.

El beneficio del yoga para la figura es que favorece la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular, al tiempo que el cuerpo gana flexibilidad y proporciones ideales. Se produce una mejora de la postura e incluso de la marcha. Las clases de yoga producen una pérdida de peso estable y, lo que es más importante, saludable, eliminando los elementos estancados, incluida la celulitis. Se reduce el volumen del estómago, lo que conlleva una reducción del volumen de la dieta.

Yoga para la armonía y el equilibrio mental

Las meditaciones permiten alcanzar la armonía entre el cuerpo y el espíritu, gracias a lo cual empiezan a funcionar de la forma más coherente posible. Ayudan a conocer el mundo interior y a alcanzar el equilibrio mental. Las clases de yoga aclaran el pensamiento, desarrollan la determinación y la fuerza de voluntad. Ayudan a elevar el nivel de energía vital y concentración.

El yoga requiere una actitud psicológica y espiritual especial, así como una comprensión de la ideología del sistema. De lo contrario, la clase será una función de ejercicios gimnásticos ordinarios, que pueden provocar lesiones. El riesgo de esguinces, torceduras o contusiones es el principal perjuicio del yoga. Esto puede evitarse escuchando las instrucciones del instructor y actuando con precaución.